CHARLANDO CON LOS CREADORES DE MIS CUATRO ESTACIONES.

MCE (mis cuatro estaciones)

Kebondi  se tomo un  bondi hacia las cierras de córdoba y le  pregunto a uno de los autores: ¿Qué “·@#€¬Ç#!!! es mce? Descubrimos que se trata de la abreviación de “mis cuatro estaciones”. Entonces le preguntamos; ¿de que se trata?

Kebondi: ¿qué es mis cuatro estaciones? ¿Cómo empezó?

Hernan cortes: es una idea de hace ya un tiempo. Con Darío nos cruzábamos en los veranos cordobeses, en la feria de artesanos de capilla del monte. El, en ese momento, estaba haciendo artesanías en cuero y  por esas casualidades de la vida, nos toco armar el puesto  uno al lado del otro. Cualquiera que haya estado en una feria de artesanos entiende de lo que estoy hablando. La primera vez que hablamos del tema fue en Capilla del monte,  en la base del cerro uritorco,  comiéndonos un asado.
Recuerdo que Dario me comento y me mostro algunos dibujos de algo que estaba haciendo. El chabón estaba dibujando todo el tiempo. Eran bocetos de personajes para una historia, la cual no tenía muy definida.
Unos años mas tarde vi que Dario estaba haciendo en internet una tira llamada “los días con Edgardo”. Eran los mismos personajes que me había mostrado por aquel entonces, pero la historia no se parecía en nada a lo que habíamos charlado por aquel tiempo. 
La ultima vez que nos cruzamos, el la feria de plaza Francia, me acuerdo que le dije; “chabón, estuve leyendo la historieta que estas subiendo en internet. Es una cagada.”-me miro y se me cago de risa en la cara.

Kebondi: y ¿Qué paso después?

Hernan cortez: Me propuso que retomáramos aquella vieja idea. Me dio un montón de hojas con apuntes,  bocetos y me pidió que escribiera algo. Para mi que estaba de limpieza en la casa y así se saco un montón de papeles de encima ja!ja!ja! Ese verano en capital fue el último que nos cruzamos y luego cada uno fue por su lado. Paso un tiempo largo (un año), le mande la idea y listo el pollo. Dario se comprometió a dibujarla.

Kebondi: ¿de qué se trata la historia?

Hernan cortez: mce es la historia de un chango/pibe/joven (Edgardo)  que se pierde. Se olvida de los motivos que lo llevaron a ese lugar en donde transcurre la historia y, de alguna manera, el tiene que empezar a redescubrir quien es en un mundo raro y misterioso pero similar al nuestro. ¿Se entendió?

Kebondi: ............…

Dario brabo: es un poco rebuscado pero es lindo lo que escribió.

Hernan cortez: afloja con la palabra lindo que parecemos novios che. Ja!ja!ja!

Kebondi: no te metas brabo y dejen de tirarse flores. ¿Entonces empiezan la historia de cero?

Dario brabo: Nop. Hernan tiene un plan.

Hernan cortez: si. La idea es usar lo que hicieron boemiuz y dario, No solo en Kebondi, sino también, en mamá soy famoso (Esa te la saque de la galera dario! Ja!ja!ja!) Allí la tira tenía otro nombre. Pero a todo le vamos a dar uso jajaja!!! Todo se recicla.
Si quieren ver de lo que hablo visiten mamásoyfamoso.blogspot.com.

Dario brabo: que tiempos aquellos…

Kebondi: dejate de joder dario! No te pongas nostálgico che! Es una orden! Y no me levantes la ceja! Yo soy kebondi carajo!!!!ja!ja!!ja!!!je! ju!ja!je!!ja!!!!!!
Bueno gente. A disfrutar de las cuatro estaciones de estos pibes no tan pibes… Buen provecho… Que lo disfruten.





Comentarios